Solomillo de ternera


CATEGORÍA - Carnes Extra





DESCRIPCIÓN

Sin duda el solomillo es una de las piezas más nobles y codiciadas del animal. Se encuentra junto a las costillas, tapada por la riñonada.

Se trata de una pieza muy versátil y así lo demuestran algunas preparaciones que lo han hecho célebre y que se diferencian tanto por el tipo de corte como por la parte del solomillo que usemos en la elaboración. El solomillo se puede dividir a su vez en tres partes: cabeza, centro y punta. Así, si empezamos por el extremo más fino del solomillo y lo cortamos longitudinalmente, podremos cocinar el famoso Filet Mignone. Si por el contrario cortamos medallones del centro de la pieza, entonces podremos preparar un delicioso Tournedó y, si finalmente nos decidimos por su otro extremo en su parte más ancha también en medallones, entonces podremos elaborar un estupendo Chateaubriand.

El solomillo es, sin duda, la carne más tierna. Ideal para plancha, parrilla, sartén o asado en el horno dependiendo del grosor. También es la pieza estrella en las preparaciones en crudo como un buen steak tartar cortado a cuchillo. 

Lo servimos en medallones o piezas completas, pero recuerda que realizamos corte artesanal por lo que, si lo prefieres en otro formato, solo tienes que indicarlo en el apartado de observaciones al formalizar tu pedido. Dinos qué necesitas y lo prepararemos especialmente para ti.

No olvides, que para que te quede más jugosa y en su punto óptimo, se recomienda que la carne esté a temperatura ambiente cuando la vayas a cocinar así que procura sacarla un par de horas antes de la nevera para que te quede en su punto perfecto.

 

Categoría: extra

Corte: artesanal

Envasado: Vacío



31.00 €/Kg. (IVA incluido)


Kgs.




CONSEJOS DE CONSUMO / CONSERVACIÓN

Conservación: se recomienda conservarlo en el frigorífico entre 0ºC a 5ºC. La fecha de caducidad que figura en el envase podrá garantizarse solamente si se conserva el producto sin romper la cadena de frio o manteniendo la temperatura por debajo de los 5ºC.

 

Caducidad: 10 días

 

Recomendaciones: Sacarla 2 horas antes de ser cocinada rompiendo el vacío para que alcance la temperatura ambiente. Le recordamos que este producto está envasado al vacío y mientras que así sea, conserva sus condiciones óptimas de frescura (siempre a temperaturas inferiores a 5ºC). Así mismo, al estar envasado al vacío y privada de oxígeno, puede perder su color rojo original e ir oscureciéndose, pero si abres el envase 10 minutos antes de utilizarlo, verás que al oxigenarse recupera su color rojo original. Si no va a consumir la pieza dentro de los 10 días de caducidad, recomendamos su congelación en el mismo envase original.

En Granja Algueró Montesó preparamos diariamente todos los pedidos para poder garantizar la máxima frescura. Por este motivo, garantizamos un mínimo de 10 días de caducidad en todas nuestras carnes. Para que todo llegue como a ti te gusta.

 

Apta para celíacos.

ALÉRGENOS: Producto sin sustancias que causan alergias o intolerancias (según Anexo II, Reglamento1169/2011).

OGM: Producto NO compuesto por Organismos Genéticamente Modificados o producido a partir de OGM.





VOLVER