Lomo


CATEGORÍA - Carnes Extra





DESCRIPCIÓN

Sin duda, tras el solomillo, el lomo es la pieza más cotizada del animal. Un costillar tiene 13 chuletas y se suelen diferenciar dos tramos: el lomo alto y el lomo bajo. El lomo bajo tiene 5 chuletas y el lomo alto 8 y en algunas ocasiones a las 3 centrales se les puede llamar lomo medio. 

 

Dependiendo de la parte del lomo que sea, hablamos de LOMO BAJO (hasta la quinta costilla. Es la parte que se suele destinar a entrecot o a roast beef. Es muy apreciado a nivel gastronómico por su justa infiltración, ternura y jugosidad, ofrece una carne jugosa, magra y tierna, con filetes de gran untuosidad).

LOMO ALTO (Nace a partir de la quinta costilla. Es la parte que se suele destinar a chuletas, es la parte más tierna y suele tener mayor infiltración de grasa).

 

Son muchos los tipos de corte que proceden de esta pieza del animal. Algunos de los más famosos son:

• Entrecot: Es un corte que procede del lomo bajo tras extraer el hueso, es la carne que está entre ambos huesos de la chuleta.

 T-bone: es un corte de chuleta anglosajón que combina chuleta y solomillo, por eso algunos entendidos lo consideran el mejor corte de chuleta que existe.  Reciben su nombre porque tras el corte en la pieza queda un hueso en forma de T.

• Tomahawk: esta pieza se ha hecho muy famosa en los últimos años, recibe su nombre porque el tipo de corte de la pieza se parece a un hacha y resulta al dejar más hueso de lo habitual en la chuleta y dejarlo totalmente desnudo y limpio de grasa, de modo que el único trozo de carne que dejamos es el corazón tierno y rojo de la chuleta.

 

Ambas piezas en filetes son ideales para la plancha o brasa y en piezas completas para guisos o roast beef. También tienes la opción de chuletas pero recuerda que realizamos corte artesanal por lo que si lo prefieres en otros formatos diferentes a los que te proponemos, solo tienes que indicarlo en el apartado de observaciones al formalizar tu pedido. Dinos qué necesitas y lo prepararemos especialmente para ti.

 

Categoría: extra

Corte: artesanal

Envasado: Vacío



25.00 €/Kg. (IVA incluido)


Kgs.




CONSEJOS DE CONSUMO / CONSERVACIÓN

Conservación: se recomienda conservarlo en el frigorífico entre 0ºC a 5ºC. La fecha de caducidad que figura en el envase podrá garantizarse solamente si se conserva el producto sin romper la cadena de frio o manteniendo la temperatura por debajo de los 5ºC.

 

Caducidad: 10 días

 

Recomendaciones: Sacarla 2 horas antes de ser cocinada rompiendo el vacío para que alcance la temperatura ambiente. Le recordamos que este producto está envasado al vacío y mientras que así sea, conserva sus condiciones óptimas de frescura (siempre a temperaturas inferiores a 5ºC). Así mismo, al estar envasado al vacío y privada de oxígeno, puede perder su color rojo original e ir oscureciéndose, pero si abres el envase 10 minutos antes de utilizarlo, verás que al oxigenarse recupera su color rojo original. Si no va a consumir la pieza dentro de los 10 días de caducidad, recomendamos su congelación en el mismo envase original.

En Granja Algueró Montesó preparamos diariamente todos los pedidos para poder garantizar la máxima frescura. Por este motivo, garantizamos un mínimo de 10 días de caducidad en todas nuestras carnes. Para que todo llegue como a ti te gusta.

 

Apta para celíacos.

ALÉRGENOS: Producto sin sustancias que causan alergias o intolerancias (según Anexo II, Reglamento1169/2011).

OGM: Producto NO compuesto por Organismos Genéticamente Modificados o producido a partir de OGM.





VOLVER